- Paris y São Paulo
Paris y São Paulo, 4 de julio de 2017 - JCDecaux S.A. (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, y Vivo (Telefônica Brasil SA, NYSE: VIV), número uno de la telefonía móvil en Brasil con 74 millones de clientes, anunciaron hoy haber firmado un acuerdo marco no exclusivo de 10 años para el despliegue de Small Cells en los mobiliarios urbanos de JCDecaux en Brasil.
JCDecaux, que llegó a ser en sólo 4 años, el número uno de la comunicación exterior en Brasil, particularmente en mobiliario urbano, pondrá a disposición de Vivo más de 6.900 dispositivos en los centros de las mayores ciudades del país incluso São Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador.
JCDecaux propondrá soluciones de diseño estético e integradas que respectarán tanto sus contratos de concesión publicitaria como las políticas locales de urbanismo y los limites vigentes de exposición a las ondas electromagnéticas. Comprometido a una total neutralidad hacia los distintos operadores móviles y de acuerdo con las normas de libre competencia de la ANATEL (Agencia Nacional de Telecomunicaciones en Brasil), JCDecaux proporcionará la electricidad y el ultimo metro de fibra al pie de cada mobiliario escogido por Vivo, dejando posible la utilización futura del mismo sitio para cualquier otro operador.
Único operador brasileño mayor que creció su base de clientes en 2016, Vivo fue premiado “Empresa del año” entre las “mejores y mayores” empresas en Brasil de la revista Exame el año pasado. Demuestra su capacidad a ofrecer a sus clientes la red de telecomunicaciones más potente y más amplia del país. El despliegue de Small Cells le permitirá extender aún más su cobertura móvil y capacidad de red (número de usuarios y velocidad de descarga) en las áreas urbanas más densas.
En un contexto en cual calidad y accesibilidad de los servicios de telecomunicaciones pasaron a ser estratégicos para la competitividad de las ciudades y el desarrollo de Ciudades Inteligentes, JCDecaux demostró una vez más su habilidad para posicionarse como facilitador del despliegue de Small Cells en centros urbanos, después del contrato de las paradas de bus de Ámsterdam en 2015 que forma parte del acuerdo europeo con Vodafone en 12 países, del acuerdo marco con Verizon en 2016 en los EEUU, así como la asociación comercial con Cellnex en España y Italia y el contrato con Telefónica en Panamá anunciado hace algunas semanas.
Juan Claros, Vicepresidente de la Ingeniería y del Servicio al Cliente de Vivo , declaró: "La calidad y la accesibilidad de los servicios de telecomunicaciones son estratégicos para la conquista y la fidelización de los clientes, para la competitividad de los territorios y el desarrollo de Ciudades Inteligentes. Este acuerdo marco con un socio experimentado nos permitirá acelerar el despliegue de la tecnología avanzada de Small Cells, con la disponibilización de sitios estéticos y estratégicamente ubicados en lugares que hasta ahora han sido de difícil acceso a los operadores móviles. JCDecaux es un actor de la ciudad que combina una implantación significativa en los principales territorios brasileños y un compromiso para el embellecimiento urbano, ambos importantes para Vivo.”
Jean-Charles Decaux, Co-Director General de JCDecaux, declaró: “Nos alegra mucho acompañar a Vivo, número uno de la comunicación móvil en Brasil, en el desarrollo de la calidad de su red 3G y 4G en el corazón de las mayores ciudades del país para el mayor beneficio de sus casi 74 millones de clientes. Desde hace más de 50 años, JCDecaux ofrece a las ciudades servicios innovadores y mobiliarios urbanos estéticos. Con este nuevo acuerdo reafirmamos nuestra voluntad de hacer de nuestros dispositivos publicitarios vectores privilegiados de la conectividad, para cumplir con las expectativas de los ciudadanos y de los anunciantes en las ciudades más dinámicas del mundo.”