- Paris
Paris, el 22 de mayo de 2017 – JCDecaux SA (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia haber ganado, tras una licitación, el contrato de mobiliario urbano de Guayaquil (2,7 millones de habitantes), la capital económica y puerto principal de Ecuador, por una duración de 15 años.
Este contrato exclusivo trata del diseño, la concepción, la instalación, la gestión, el mantenimiento y la operación publicitaria de 126 paraderos publicitarios, 131 puntos de paradas y 131 MUPI (Mobiliarios Urbanos Para la Información), que equiparán los dos primeros corredores reservados para los buses urbanos.
JCDecaux desarrolló una gama de paraderos modernos y elegantes disponibles en 3 tamaños para adaptarse a las distintas larguras de aceras. Estos mobiliarios, concebidos para adaptarse a las condiciones climáticas propias de Guayaquil (calor, precipitaciones importantes), beneficiarán de un acceso Wi-Fi. De conformidad con el modelo económico de JCDecaux, las 514 caras publicitarias retro iluminadas 2m2 de los paraderos y de los MUPI permitirán financiar todos los mobiliarios y servicios.
Por otro lado, el Grupo beneficia de un derecho de preferencia para llevar la concesión publicitaria de los paraderos de los nueve próximos corredores, actualmente en construcción y que serán puesto en servicio en los próximos meses. Al largo plazo, estos corredores ofrecerán a los anunciantes una cobertura completa y particularmente impactante de la ciudad.
Con este nuevo contrato, JCDecaux pasa a ser el primer actor internacional de comunicación exterior a establecerse en Ecuador y abre su 15a filial en América Latina. Con una presencia en 42 de las 50 «mejores ciudades de América Latina para emprender» según la revista de referencia América Economía en 2016, el Grupo sigue desarrollándose y consolida su posición de número 1 de la comunicación exterior de la región.
Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil declaró: “La Agencia de Transporte Municipal está llevando desde hace más de un año un ambicioso plan de reordenamiento vial del servicio de transporte público de la urbe. El programa de los corredores de transporte convencional le da continuidad a la política de regeneración urbana que estoy encabezando incansablemente, junto con la dedicación del equipo municipal, desde hace 17 años. Hicimos una reorganización completa del tráfico de los buses, tornamos obligatorio que los usuarios suban y bajen en las paradas bajo pena de multa y empezamos a trabajar en la realización de los dos primeros corredores con trayecto exclusivo. Es un gran honor para la ciudad de Guayaquil y todos los Guayaquileños haber atraído un actor internacional en nuestras tierras y poder contar con la experiencia del número uno mundial de la comunicación exterior para la instalación y la gestión de los paraderos y de los puntos de paradas de nuestro nuevo sistema de transporte público convencional.”
Jean-Charles Decaux, Co-Director General de JCDecaux, declaró: "Nos complace mucho haber ganado el contrato de mobiliario urbano de Guayaquil que le permite a JCDecaux implantarse por la primera vez en Ecuador. La victoria de este mercado demuestra una vez más nuestro compromiso a favor del embellecimiento de los territorios urbanos y nuestra capacidad de innovación para cumplir con las necesidades de las ciudades y los ciudadanos. Etapa clave en nuestro desarrollo regional, este contrato estratégico refuerza nuestra posición de Nº1 de la comunicación exterior en América Latina sumando a nuestro abanico una ciudad en plena transformación en un país de potencial inexplotado. Estamos convencidos de que nuestros mobiliarios de calidad se integrarán perfectamente al paisaje urbano y se volverán vitrinas de nuestra capacidad a desplegar las tecnologías más innovadoras y los formatos más creativos, para el mayor beneficio de las ciudades, los ciudadanos, los anunciantes y sus marcas."