Debido a los efectos de El Niño, desde hace varias semanas han estado ocurriendo lluvias torrenciales en Lima y en el norte de Perú, causando graves inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra que han causado ya más de 80 muertes, familias enteras sin hogar y ciudades inundadas.
Rápidamente todo el país se ha unido para dar a ayuda a todos los damnificados, se han realizado donaciones a nivel nacional, internacional. JCDecaux también se ha unido a esta gran ayuda donando lonas ya no utilizadas, fueron entregadas esta semana en el punto de acopio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Además el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN ha realizado en conjunto con las importantes empresas de Telefonía del país, una campaña de ayuda por medio de teléfonos celulares y fijos, donde las personas enviando mensajes de texto o llamadas pueden enviar donativos de dinero. JCDecaux ha cedido un gran número de ubicaciones digitales para poder ayudar en comunicar esta campaña llamada “Telefón”.